La fisioterapia deportiva la elegí como opción en mi carrera por mi gusto hacia el deporte.Desde crío he practicado deportes, como afición. He jugado a lo que juegan todos los niños, y al tenis, pelota, ski, balonmano... Y de entre todos, mi favorito, el
Rugby, deporte que a la larga, ha sido mi deporte, afortunadamente, lo puedo seguir disfrutando como jugador, y como fisioterapeuta y osteópata del
Iruña Rugby Club.
Así que en la carrera, lo tuve claro, elegí la opción de fisioterapia deportiva. Y las prácticas las realicé en el Real Madrid C.F.
Desde el año 2000, año en el que acabé la carrera de fisioterapeuta, he venido ejerciendo como fisioterapeuta deportivo de varios equipos y deportistas de las máximas categorías.
Lo que más me ha ayudado en mi profesión es estar a pie de cancha, atendiendo las urgencias de campo. Cuando por desgracia, hay que estabilizar a un jugador y hacer la primera contención de urgencia. El Rugby
ha sido mi escuela, en los 18 años que llevo como fisioterapeuta y osteópata de este exigente deporte, me ha tocado ver de todo, desde contener hemorragias, a inmovilizar fracturas, reducir luxaciones, hacer vendajes en un minuto... de todo.
A veces, estas lesiones, dejan a los jugadores en el dique seco un tiempo, y luego hay que ponerlos otra vez a tope, reeducar y rehabilitar la función, de sus músculos y articulaciones. Es la parte en la que más trabajamos, en recuperar física y anímicamente al deportista, para que vuelva a los terrenos de juego en perfectas condiciones.
Si lo tuyo es el deporte, y tienes problemas con alguna lesión o con alguna secuela, y no has mejorado, ven y veremos cómo te podemos ayudar.
Primero hacemos una valoración, vemos las condiciones que te han llevado a esta situación, y aplicamos las terapias necesarias para solventarlo de la manera más eficiente. Disponemos de ecógrafo para poder acotar mejor el problema, y en base a lo que veamos, haremos el tratamiento y las pautas de ejercicio terapeútico necesarios, para solucionarlo.