Menu

Aprende a cuidarte  es un programa de educación sanitaria destinado a la población general, colectivos, empresas, asociaciones de pacientes, clubes deportivos, etc.

Las dolencias de la columna vertebral son las más frecuentes en los países industrializados (80% de la población) y las que más gasto público generan por conceptos asistenciales y laborales (2% PIB). En la industria, son las principales causantes de baja laboral.

Desde los años 60, investigadores escandinavos comenzaron a diseñar métodos de enseñanza para que los trabajadores supieran cómo hacer sus esfuerzos sin lesionarse. Uno de las primeras Escuelas de la Espalda se aplicó en la fábrica sueca de automóviles de la marca "Volvo". La experiencia fue un éxito y las Escuelas de la Espalda se fueron extendiendo por todo el mundo.

En la actualidad, los conocimientos que nos brinda la neurociencia sobre el dolor y los padecimientos crónicos, están cambiando el esquema tradicional de los tratamientos. Ahora educamos a las personas de lo que en su cuerpo está pasando, desde los últimos avances científicos. Dotando a las personas de nuevas herramientas para que puedan cambiar su vida.
Si estáis interesados en recibir más información en esta formación podéis poneros en contacto conmigo aquí:  info@osteopatia-archanco.com
  

Login